Deportes

Riña entre aficionados ocasiona suspensión del partido Querétaro vs. San Luis

¡Comparte!

Un saldo de 33 personas heridas reportaron socorristas que acudieron a prestar atención a los aficionados, luego de la riña que se desató en las tribunas del estadio Alfonso Lastras entre los equipos de futbol local San Luis y el visitante Querétaro.

Era el minuto 85, el marcador en favor del visitante 0-2, cuando se desató el enfrentamiento, al parecer porque hinchas del equipo queretano golpeaban a seguidores del San Luis Potosí, por lo que decenas de aficionados acudieron en su auxilio.

El partido entre Querétaro y San Luis fue suspendido.

“La LIGA BBVA MX informa que, por seguridad y para salvaguardar la integridad de afición y jugadores, el partido entre Atlético de San Luis y Querétaro queda suspendido en el Estadio Alfonso Lastras debido a la falta de garantías para continuar dicho compromiso”, indicó la Liga BBVA MX, tras lo ocurrido.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que hasta el momento no tiene reportes de fallecidos.

Cuatro ambulancias con socorristas y paramédicos de Cruz Roja atendieron los incidentes de violencia, de los que contabilizaron 33 heridos, según medios locales.

En el estacionamiento se podían ver patrullas y vehículos con parabrisas y vidrios destrozados.

Al respecto, Víctor Manuel Vucetich, entrenador del Querétaro, informó que la situación había sido controlada, pero los equipos tuvieron que abandonar el estadio por seguridad.

“El partido estaba realmente tranquilo, bien diputado por los dos equipos, había una disputa deportiva. Los acontecimientos se registraron en la tribuna, después hubo un receso hacia la cancha”, indicó en conferencia de prensa.

“Ahí fue cuando empezó el desorden, se invadió el terreno de juego, no había seguridad. Entonces el árbitro y toda la gente nos empezó a decir que nos metiéramos hacia el vestidor. Nosotros no tenemos nada qué ver, nada qué decir en ese sentido”, añadió.

Descartó opinar sobre una posible sanción de la Liga.

“Se tendrá que hacer un reporte por parte de los comisionados, de los árbitros y ellos determinarán qué hacer”, añadió.

Gallos de Querétaro anunció en su cuenta de Twitter la suspensión del encuentro sin proporcionar más información al respecto en esa red social.