Local

Rodarán contra la violencia, en Querétaro

¡Comparte!

Este viernes, ciclistas del estado de Querétaro participarán en la rodada en contra de la violencia, esto tras la muerte de dos ciclistas en Chiapas, uno en Querétaro y 2 en Monterrey.

La Red de Apoyo Cicloviajero México convoca a la ciudadanía a la rodada nacional e internacional por el derecho a moverse con seguridad por los caminos de México en el Mundo. Esta rodada es en solidaridad con las familias de Krzysztof Chmielewkiy Holger Franz Hagenbusch y de quienes han perdido la vida a causa de la violencia que se vive.

Asimismo, se anuncia que esta rodada también se realiza en memoria de Jonny Villarreal López y su pequeño hijo Victor de un año y 8 meses, quienes murieron a causa de ser arrollados por un automóvil el pasado 26 de abril en la ciudad de Monterrey, Nuevo Léon; y por José Hernández Pérez, quien murió a causa de ser arrollado por un automóvil el pasado 1 de mayo en Querétaro.

“Por cada una de las bicicletas blancas con nombre y que son una herida abierta en nuestras ciudades que pareciera pasar desapercibida por las autoridades, por los y las desaparecidas, por las y los violentados, por todas y todos”, exponen en la invitación.

En Querétaro la invitación indica que saldrán a las 19:00 horas desde el Cerro de las Campanas y avanzarán hasta llegar a Plaza de Armas, donde se colocarán veladoras y mantas alusivas a las bicicletas blancas.

Isaías Rosado Vargas
Realizador de coberturas políticas, sociales y culturales. Experimentando en el ámbito de coberturas digitales a nivel local.