Este viernes, ciclistas del estado de Querétaro participarán en la rodada en contra de la violencia, esto tras la muerte de dos ciclistas en Chiapas, uno en Querétaro y 2 en Monterrey.
La Red de Apoyo Cicloviajero México convoca a la ciudadanía a la rodada nacional e internacional por el derecho a moverse con seguridad por los caminos de México en el Mundo. Esta rodada es en solidaridad con las familias de Krzysztof Chmielewkiy Holger Franz Hagenbusch y de quienes han perdido la vida a causa de la violencia que se vive.
Asimismo, se anuncia que esta rodada también se realiza en memoria de Jonny Villarreal López y su pequeño hijo Victor de un año y 8 meses, quienes murieron a causa de ser arrollados por un automóvil el pasado 26 de abril en la ciudad de Monterrey, Nuevo Léon; y por José Hernández Pérez, quien murió a causa de ser arrollado por un automóvil el pasado 1 de mayo en Querétaro.
“Por cada una de las bicicletas blancas con nombre y que son una herida abierta en nuestras ciudades que pareciera pasar desapercibida por las autoridades, por los y las desaparecidas, por las y los violentados, por todas y todos”, exponen en la invitación.
En Querétaro la invitación indica que saldrán a las 19:00 horas desde el Cerro de las Campanas y avanzarán hasta llegar a Plaza de Armas, donde se colocarán veladoras y mantas alusivas a las bicicletas blancas.