Local

Sancionan a 17 ex funcionarios de Colón

¡Comparte!

El Contralor Municipal de Colón, Luis René Gutiérrez Nieto, señaló que durante esta Administración, se han sancionado administrativamente a 17 exfuncionarios que laboraron durante la Administración Municipal 2012-2015.

Sanciones entre las cuales destacan la de inhabilitación, reparación del daño causado al erario público municipal y el pago de sanciones económicas.

Explicando que dichos exfuncionarios deberán pagar los montos ante la Secretaría de Finanzas del Municipio, o en su caso, dicha dependencia se encargará de hacer los cobros a través de embargo de propiedades o bienes que se tengan registrados.

Asimismo, adelantó que en los próximos días están por emitirse más resoluciones y que en cuanto se realicen las notificaciones correspondientes a los ex funcionarios y se cumplan los plazos legales se darán a conocer.

Además, resaltó que, se siguen integrando procedimientos de responsabilidad administrativa, por posibles desvíos de recursos durante la pasada administración, aun cuando se han tenido complicaciones para notificar a algunos de los presuntos responsables, toda vez que existe la presunción de que evaden la notificación de los procedimientos instaurados en su contra.

Por último, explicó que ya se denunciaron ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro, la presunta comisión de hechos de Corrupción, realizados durante la administración 2012-2015.