Deportes

Impulsan Fútbol 7 Femenil en El Marqués

¡Comparte!

En el marco de la conmemoración del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, presenció el día de ayer, los encuentros del Torneo de Fútbol 7 femenil, “Unidas contra el cáncer”, impulsado por la administración, a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, y en el cual participan 150 mujeres de 10 comunidades.

El torneo comenzó el pasado mes de septiembre y concluirá el próximo mes de noviembre con la participación de los equipos: Libertadoras FC, Deportivo Amazcala, Inter Navajas, Real La Cruz, Deportivo Libertadores, Deportivo San Ildefonso, Manchester Navajas, Deportivo Jesús María, El Colorado FC y Divas FC.

Durante el encuentro, celebrado en la comunidad de San José Navajas, el alcalde hizo entrega de uniformes y equipo deportivo a las participantes, a quienes hizo un reconocimiento por sumarse a ser portavoces para fomentar la concientización acerca de la importancia de la prevención oportuna del cáncer de mama.

Acompañado de su esposa, presidenta del DIF municipal, Lorena Regalado de Calzada, el presidente hizo un llamado a las mujeres a acercarse a los diversos programas de salud y/o de apoyo que brinda la administración, y llevar el mensaje a sus comunidades para que más mujeres se informen acerca de esta enfermedad, que es curable si se detecta a tiempo.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social municipal, Mauricio Medina Romo, detalló que entre las comunidades que participan en el Torneo se encuentran: Libertadores, La Cruz, La Griega, Amazcala, Jesús María, San José Navajas y La Venta.

Explicó que las mujeres que participan también han recibido una conferencia y pláticas informativas en materia de salud, para replicar el mensaje y ser portavoces en sus comunidades.