Local

Se une SOS Discriminación Internacional Querétaro, México a campaña española “La Tolerancia apaga el odio”.

¡Comparte!

“La Tolerancia es el respeto integral a la dignidad humana,sin importar las diferencias. Por esa razón, nos unimos a la campaña española “La Tolerancia apaga el odio” porque la prevención y erradicación del odio no tiene fronteras, debido a que dicho resentimiento y rencor irracional provoca acciones que atentan contra la dignidad y la vida de las personas, sin importar nacionalidad, género, edad, orientación sexual, o cualquier otra diferencia.

En ese sentido, nos hemos adherido al Manifiesto por una Protección Universal de las Víctimas de Delitos de Odio que forma parte de la mencionada campaña impulsada por la asociación “Movimiento contra la Intolerancia” a quién reconocemos y apoyamos por sus esfuerzos a favor de los derechos humanos y la erradicación de la intolerancia, así como cualquier forma de violencia generada por el odio.

Por ello, también estamos trabajando en un hermanamiento ya entre ambas organizaciones”. Así lo indicó Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro, México*.

Luego de recibir el agradecimiento vía electrónica de Ángel Galán, vicepresidente de la asociación “Movimiento Sin Odio” desde Valencia, España por haberse sumado a la mencionada campaña y haberse adherido al Manifiesto por una Protección Universal de las Víctimas de Delitos de Odio de la organización española que busca construir una cultura de solidaridad, tolerancia y derechos humanos.

“Lo primero de todo es agradeceros sinceramente el contacto con nosotras y nosotros, a través de nuestras compañeras de Sevilla y el haberos sumado a nuestra campaña “La Tolerancia apaga el odio”, así como haberos adherido a nuestro Manifiesto por una Protección Universal de las Víctimas de Delitos de Odio, que va unido a dicha campaña.

Hemos visto vuestro trabajo a su vez. Para nosotras y nosotros es esencial tanto vuestro apoyo y relación como entidad, así como poder mantener contacto con todo el mundo latinoamericano, donde somos conscientes de la sensibilidad que hay hacia estas realidades y la necesidad de un trabajo contra toda forma de intolerancia, que ya en parte se reflejó en la Convención Interamericana contra toda forma de Discriminación e Intolerancia.

De hecho, junto con el Consejo de Víctimas de delitos de odio y Discriminación, empezamos a impulsar aquí en España desde julio del año pasado, la Coordinadora iberoamericana contra el racismo, el antisemitismo y la intolerancia (Cicrain), donde se han ido incorporando organizaciones latinas presentes en nuestro país como la asociación de Colombianos de Castilla y León o la asociación de Bolivianos de Valencia por lo que estaríamos encantados igualmente que, además de hermanaros con nosotros como Movimiento contra la Intolerancia (que lo podemos hacer perfectamente a través de nuestras redes sociales y de las iniciativas próximas que vayamos poniendo en marcha, cada asociación o incluso de forma común e incluso intercambiarnos un formato de convenio de colaboración o apoyo mutuo), os incorporarais también a la misma”. Puntualizó Ángel Galán.

El Manifiesto por una Protección Universal de las Víctimas de Delitos de Odio al que se unió la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro, México como una de las acciones de la campaña española “La Tolerancia apaga el odio”, puede consultarse en el siguiente enlace: