Local

Secretaría de Salud invita al Congreso virtual de Obesidad Infantil

¡Comparte!

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro invita a participar en el Congreso de Obesidad Infantil, que en su cuarta versión se desarrollará en modalidad virtual.

El objetivo es actualizar la información en materia de atención integral de la obesidad en tiempo de pandemia por la enfermedad COVID-19.

El 4to Congreso Virtual de Obesidad Infantil se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de agosto con 21 conferencias y cuatro talleres, que abordarán diversas áreas para la prevención, tratamiento y seguimiento de la obesidad en las distintas etapas de la vida, con énfasis en la infancia.

Participarán ponentes de organismos de alto prestigio como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Instituto Nacional de Salud Pública, la Fundación Carlos Slim, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y autoridades federales de la Secretaría de Salud, entre otros.

Es un evento con el respaldo académico de la Universidad Autónoma de Querétaro e instituciones como el Colegio de Pediatras de Querétaro, el Colegio Médico de Querétaro, el Colegio de Profesionales de la Nutrición de Querétaro y el Bajío y la Federación Nacional de Colegios y Asociaciones de Nutriólogos en México, lo que garantiza información científica de calidad.

Este año el evento académico busca impactar en los profesionales de la salud y en la población en general, brindando información científica los días 25 y 26 de agosto; mientras que el 27 se ofrecerán conferencias con temas de interés, abierto a la población en general interesada en abordar desde el núcleo familiar esta problemática, promoviendo estilos de vida saludables.

Se espera un aforo de cerca de mil profesionales de la salud, al crear un evento de costo accesible con una inscripción de 500 pesos para los profesionales, 300 pesos para estudiantes y cien pesos cada uno de los talleres; el registro se puede realizar a través de las redes sociales del evento o las paginas oficiales de las instituciones participantes.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, el Sistema Estatal DIF y la Universidad Autónoma de Querétaro, invitan a inscribirse y formar parte de los profesionales de la salud que buscan actualizarse para brindar una mejor atención a la población queretana que busca cuidar o recuperar su salud, en un momento tan importante como es la pandemia por COVID-19.

La inscripción se puede realizar a través del portal de la Secretaría de Salud www.seseqro.gob.mx  o en la página de Facebook: Obesidad Infantil Querétaro.

Para más información, se pone a disposición el número telefónico 442 2519000, extensiones 7235 o 7247.