Local

SEDESOQ entregará 135 mil pares de tenis a estudiantes de educación básica

¡Comparte!

Como parte del Programa Apoyo Escolar por tu  Economía Familiar del gobierno del estado, la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Tonatiuh Cervantes Curiel, entregará 135 mil pares de zapatos tenis a estudiantes de educación básica que viven en condiciones de alto y muy alto grado de marginación en los 18 municipios.

“La SEDESOQ se suma a este programa, que en total, comprende una inversión superior a los 300 millones de pesos entre útiles, uniformes y tenis. Nosotros haremos la entrega de los zapatos deportivos a estudiantes inscritos en 1, 249 escuelas de nivel primaria y secundaria” explicó el también coordinador de “Gobernador en tu Calle”.

Con el Programa de Apoyo Escolar, serán  beneficiados 370 mil 347 estudiantes, que son la totalidad de la plantilla escolar registrada por parte de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ). Entre los niños y jóvenes que recibirán los apoyos, tres mil hablan alguna lengua indígena y cinco mil pertenecen a grupos especiales.

Desde el pasado lunes 3 de junio comenzó al entrega de los apoyos de manera directa en las 2 mil 75 escuelas que hay en territorio queretano. Serán, además de los 135 mil pares de tenis, los 370 mil 347 paquetes de útiles escolares; así como 45 mil 417 uniformes deportivos para alumnos de Primaria y 34, 683 para los de Secundaria, todos en bolsas ecológicas.

Tonatiuh Cervantes recordó que por parte de la SEDESOQ también se apoya al sector educativo con programas como el de Transporte Escolar que atiende a 11, 700 estudiantes con 150 rutas y a 39, 700 que mantienen la tarifa preferente de 4 pesos en el sistema de transporte público Qrobús.

Los paquetes escolares se integraron con base en la lista oficial de útiles de la SEP y además se realizó un trabajo colegiado con los responsables de los niveles educativos, para mejorar las características de los artículos escolares y zapatos deportivos a fin de que sean más duraderos y acordes a las características requeridas.