Local

Serán desplegados en Querétaro, 2 mil 200 elementos de la Guardia Nacional: Pancho

¡Comparte!

2 mil 200 elementos de la Guardia Nacional serán desplegados en Querétaro, esto durante una segunda etapa de la operación de la nueva institución, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

El jefe del ejecutivo compartió esta información durante las reuniones que sostuvo este lunes en la Ciudad de México, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en donde el gabinete de Seguridad, encabezado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño desgloso estado por estado la distribución de la nueva institución.

“Por primera vez se nos abrió, se nos entregó un documento preciso estado por estado cuál es el despliegue real de cuántos elementops de la Guardia Nacional están asignados para Querétaro; en la suma de cinco regiones con lo que nos apoya la Sedena y la Policía Federal son 2 mil 200”.

En una segunda reunión que fue con Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, quien informó la presentación de una iniciativa de Ley que ayudará a combatir los índices delictivos, como la aplicación de justicia administrativa (que ya opera en Querétaro), la capacitación de los policías en todo el país y una Ley de reinserción social que servirán para reforzar el marco jurídico de acción en materia de seguridad.

Además, se determinaron los límites de actuación de cada instancia investigadora, es decir, las facultades que tendrá la nueva Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y las procuradurías o fiscalías en cada estado del país acotó el jefe del ejecutivo estatal y presidente de la CONAGO.