Local

Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Seguridad

¡Comparte!

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la primera Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Seguridad, en la que se presentaron resultados concretos del Programa Municipal de Seguridad Pública 2018-2021.

“La seguridad es, sin duda, el tema que más preocupa a la ciudadanía y por lo tanto es la prioridad de esta administración”, dijo el alcalde

En materia de tecnología, infraestructura y profesionalización del servicio de carrera policial, se informó:

  • La instalación de cámaras fijas en 13 ubicaciones distintas
  • La puesta en marcha de la Subcomandancia Nororiente
  • La impartición de 16 cursos con instructores del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación así como de Derechos Humanos
  • La entrega de 65 reconocimientos a la eficiencia policial, 27 estímulos económicos y 94 ascensos al grado inmediato superior policial.

En el informe que presentó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca, resaltó la aprobación del Reglamento Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, así como el programa AcciónEs Prevenir, a través del cual ya se han atendido 56 colonias con la participación activa de 33 mil 319 personas, el levantamiento de 7 mil 220 encuestas y la implementación de 512 acciones operativas en materia de seguridad.

También dio a conocer la realización de 377 talleres en los Centros Integrales de Prevención Social (CIPRES), con la participación de 9 mil 184 personas. También se conformaron 36 nuevas redes ciudadanas para llegar a un total de 91 en las siete delegaciones de la ciudad.

Se mencionó también la puesta en marcha de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, cuyo personal ha recibido a la fecha 9 cursos especializados en la materia.

De igual manera destacó el egreso de la 1ra. Generación de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal, por lo que ahora se tienen 30 nuevos elementos operativos en calle cuidando a todas las familias queretanas.