Local

Sin las manos en la masa. Aclara la SSPMQ foto de policías y cervezas

¡Comparte!


Después de que a través de Facebook se diera a conocer un par de fotografías en las que aparece un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro con una caguama de cerveza, la dependencia salió a la defensa del uniformado que fue captado en la Colonia Cerrito Colorado. De acuerdo con el titular de la SSPMQ,  Juan Luis Ferrusca Ortiz, los elementos de la Guardia Municipal llevaron el pasado fin de semana a unas personas detenidas al Juzgado Cívico ubicado en aquella zona por delitos administrativos -dísese beber en la vía pública- por lo que las botellas eran parte importante de la denuncia y fungirían como prueba para el juez. 

Sin embargo, dijo que minutos antes un ciudadano había sido advertido sobre no usar el teléfono celular mientras conducía, por lo que está persona se dispuso a fotografiar a los elementos mientras trasladaban estas botellas hasta el Juzgado Cívico Municipal. Esto dijo, se pudo corroborar a través de una investigación que se hizo tras esta denuncia por Internet. Aseguró que de ninguna manera se pasaría por alto una acción de esta naturaleza de parte de los elementos de dicha corporación.

En este entendido, Ferrusca Ortiz expresó que siete elementos municipales han sido de baja en lo que a de esta administración debido a que o no pasaron los exámenes de control de confianza o tuvieron actos de indisciplina. Respecto a esto, indicó que cuatro de ellos fue precisamente por no pasar los exámenes toxocológicos. Explicó que en cuanto un elemento tiene alguna denuncia, el caso se turna al Consejo de Honor y Justicia quien hace las investigaciones para deslindar responsabilidades.