Arte y Cultura

Steve Aoki enciende el Teatro del Pueblo de la Feria de Querétaro

¡Comparte!

Con un gran escenario, establecido en el Teatro del Pueblo de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2018, más de 90 mil almas abarrotaron el EcoCentro Expositor para ser partícipes de uno de los eventos más esperados para esta edición, el festival de música electrónica “Water Castle”, que tenía como principal atractivo al DJ de talla internacional Steve Aoki.

Horas antes de que diera inicio el festival, Aoki llegó a Querétaro y las primeras gráficas comenzaron a circular a través de las redes sociales, generando emoción y liberando de dudas a todos aquellos que aún no creían que el DJ se presentara en una feria calificada como “ganadera” de México. Aoki incluso tuvo tiempo de visitar los alrededores de uno de los monumentos más emblemáticos de la entidad, el Acueducto, en donde se tomó algunas fotografías.

Para las 4:30 de la tarde, el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) “Manuel Gómez Morín”, ya presentaba una importante afluencia de personas, quienes esperaban el autobús para llegar al EcoCentro Expositor. Pese a las largas filas que comenzaron a generarse en los alrededores del CECEQ, los ánimos no decayeron y todos esperaban ansiosos poder llegar hasta la Feria para disfrutar del “Water Castle”.

Para las 6 de la tarde, la música comenzó a sonar en el Teatro del Pueblo, con la presentación de diversos DJs, quienes pusieron el mejor ambiente mientras las personas empezaban a fluir a través de la avenida principal del EcoCentro que alberga la Feria de Querétaro desde el pasado viernes 23 de noviembre y hasta el 12 de diciembre, presentando diversas actividades para toda la familia.

Cerca de las 8 de la noche, comenzó a fluir más energía entre los visitantes a la Feria, pues la cita tan esperada con Steve Aoki se acercaba. Todos los presentes al unísono gritaba “¡Aoki! ¡Aoki! ¡Aoki!”, esperando que el músico los escuchara y decidiera salir al escenario para darles una gran dosis de música electrónico.

Las luces se apagaron cerca de las 8:10 de la noche. Una pantalla negra y letras japonesas en rojo que escribían en nombre del DJ, fueron el aviso de que el invitado especial estaba por llegar. Steve Aoki subió al escenario y los gritos y aplausos no se hicieron esperar, por lo que él los recibió con gran emoción y comenzó a descargar toda su potencia musical en Querétaro, con un basto recorrido musical que puso a todos a saltar sumamente animados.

Para las casi 9 de la noche, se desbordaban las emociones en el Teatro del Pueblo. Incluso, el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y toda la comitiva que lo acompañaba, olvidaron el protocolo y subieron al escenario para saltar y divertirse con Steve Aoki, ante un público que aún no podía dar crédito a lo que veían, pues era una escena que parecía imposible de que sucediera.

Quince minutos antes de las 10 de la noche, Steve se despedía de Querétaro, pues debía tomar su vuelo para llegar a otro espectáculo que tenía agendado en Las Vegas, Nevada; dejando el escenario a más artistas que continuarían con su legado esta noche, y seguirían moviendo corazones en una Feria de Querétaro 2018 que aún cuenta con 15 días para contar más historias.

Isaías Rosado Vargas
Realizador de coberturas políticas, sociales y culturales. Experimentando en el ámbito de coberturas digitales a nivel local.