Nacional

Subirá precio de las gasolinas el primer minuto de este lunes 1 de agosto 

¡Comparte!

A partir del primer minuto de este lunes 1 de agosto el precio de las gasolinas Magna, Premium y diésel volverán a subir en base al acuerdo aprobado por los diputados el año pasado para que estos precios se movieran según el mercado internacional.

Durante todo el mes de agosto el costo de la gasolina verde o Magna aumentará 56 centavos y quedará con un precio de 13.96 pesos por litro, la gasolina roja o Premium aumentará 44 centavos para alcanzar los 14.81 pesos, mientras que el Diesel aumentará 21 centavos para quedar en venta al público con precio de 13.98 pesos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que con respecto a lo observado en agosto del año pasado, los precios para agosto 2016 serán mayores en 3 por ciento en el caso de ambas gasolinas, mientras que el precio del diésel será menor en 1.5 por ciento.

Asimismo asentó que estos precios “refrendan el compromiso del Gobierno Federal de cumplir con las metas de finanzas públicas establecidas para 2016 y así contribuir a preservar la estabilidad macroeconómica”.