Arte y Cultura

Henry Ford, el magnate que nació siendo granjero

¡Comparte!

Un día como hoy nació pero de 1863 nació Henry Ford

Henry Ford nació como el hijo de un granjero. A sus 28 años comenzó a trabajar en la Edison Illuminating Company of Detroit; pensaba que conocer de electricidad ayudaría con su proyecto de fabricar automóviles.

El trabajo de Ford en la compañía de Thomas Alva Edison duró hasta 1899, pues renuncio para crear su primer empresa automotriz llamada Detroit Automobile Company, pero la empresa quebró en año y medio de operación.

Ford participó en una importante carrera y aunque su auto tenía poco más de 20 caballos;  pudo mantenerse en el 2do lugar durante las primeras ocho vueltas.Después de eso tomo la delantera. La publicidad de la competencia funcionó y Ford inició una nueva compañía llamada Henry Ford Company, de la que también fue despedido.

Foto/Getty Images
Foto/Getty Images

Las competencias de autos seguían siendo la mejor forma de demostrar que un inventor tenía la mejor tecnología para crear un coche. En octubre de 1902 el 999 conducido por Barney Oldfield, un ciclista, ganó la carrera de 5 millas sobre el lago St. Clair, creando un nuevo récord en Estados  Unidos y poco después con un capital de 150 mil dólares nació la Ford Motor Company.

El primer auto construido por Ford salió al mes siguiente de la creación de la empresa. Henry Ford fue uno de los principales innovadores en la forma de fabricar automóviles.

Se distinguió por dar buenos sueldos a sus empleados aunque hubo años posteriores de controversia con su relación con los sindicatos. Murió el 7 de abril de 1947 en su casa en Dearborn a los 83 años de edad.