Local

Tianguis agremiados a FECOPSE se instalarán de manera habitual

¡Comparte!

La Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (FECOPSE) informa que el establecimiento de los diferentes tianguis pertenecientes a esta federación, se seguirán instalando de manera habitual, pero ahora implementando diferentes protocolos de higiene y limpieza recomendados por las autoridades sanitarias.

Lo anterior, ante la contingencia causada por la presencia del coronavirus o COVID-19, así lo dio a conocer la dirigente de esta federación, Rocío Alvarado Ramírez, quien destacó que por el momento las autoridades competentes no les han informado sobre la posibilidad de cancelar la instalación de tianguis.

“Por ahora sólo nos han solicitado implementar los protocolos de higiene y limpieza, como es el uso de gel antibacterial; el lavado frecuente de manos; evitar saludar de mano, beso o abrazo; al estornudar o toser, cubrirse con el ángulo interior del brazo, entre otras recomendaciones que ya hemos compartido con los comerciantes agremiados a la FECOPSE”, explicó Rocío Alvarado.

Agregó que cada uno de los comerciantes están conscientes de la importancia de cuidar la salud, no sólo de ellos y la de sus familias, sino también la de los consumidores, por lo que se mantienen en alerta para atender cada una de las recomendaciones sanitarias que emitan las autoridades. Además, dijo, se han reforzado las medidas de sanitización en las instalaciones donde prestan el servicio.

Para concluir, Rocío Alvarado consideró que si la sociedad en general implementa las medidas sanitarias, se enfrentará de la mejor manera esta contingencia, lo que abonará, en el caso del sector económico, a tener menores afectaciones.