Local

Toma cargo César Gómez López como nuevo comandante de la 17a zona militar

¡Comparte!

Se llevó a cabo la toma de protesta y posesión del cargo del General de Brigada D. E. M. Carlos César Gómez López, como comandante de la 17ª Zona Militar en relevo del General Francisco Aguilar Hernández, que fue movido a otra área de la Sedena.


Quien fuera Comandante de la Guarnición de Nuevo Laredo, Tamps., causó alta como Comandante de esta Zona Militar el primero de septiembre del presente año, tras 40 años de servicio en las fuerzas castrenses.

“Se hace del conocimiento de todo el personal de este mando territorial que por acuerdo del secretario general de la Defensa Nacional con fecha del 1 de septiembre del 2016, el ciudadano general de bridada Diplomado del Estado Mayor, Carlos César Gómez López asume el cargo de comandante de la 17ª zona militar. El personal de generales, jefes. Oficiales y tropa pertenecientes a esta zona militar con el gran respeto que su investidura merece le damos la cordial bienvenida, así mismo bajo su liderazgo y don de mando, continuaremos dando lo mejor en el cumplimiento de las misiones para servir al pueblo de México y en especial a la sociedad queretana”, se leyó en la ceremonia.


Al finalizar el acto, en entrevista el gobernador Francisco Domínguez Servién, dijo que ya conocía al nuevo general y que no tiene duda que, no va a cambiar nada, se continuará con el trabajo coordinado y la comunicación por el bienestar de los queretanos.
“Tenemos el gusto de conocerlo y consiente de la realidad y el año pasado que fuimos a acompañar a nuestros migrantes en esa caravana que se hace cada año él estaba como general allá, le pedimos el apoyo y se portó muy bien con nosotros, hicimos una buena amistad y hoy la vida lo pone aquí en Querétaro, entonces lo cocemos y platicando el martes con el general secretario que es un general muy joven y muy preparado”, indicó.