Local

UAQ organiza “Eco Maratón” para recaudar fondos pro vacuna

¡Comparte!

Con el propósito de recaudar fondos para apoyar los trabajos científicos de la vacuna QUIVAX-17.4, contra el SARS CoV-2, en la que se enfocan investigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Mtra. Teresa Ruiz Martínez, directora de la Compañía Universitaria de Danza Contemporánea de la UAQ, con el proyecto Recaudaciones 2020, junto con la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) y la Coordinación de Gestión para la Sustentabilidad, organizan la campaña de reciclaje Eco Maratón, que se realizará en la Explanada de Rectoría, en Centro Universitario.

Los recursos provenientes de la venta de los residuos urbanos que se recolecten en esta campaña serán invertidos en el proyecto de la vacuna, por lo que se pide a la sociedad civil y a la comunidad universitaria participar con papel, PET transparente, tapas plásticas y cartón en esta primera etapa.

“Esto es transversal a nivel formativo, aunque no sea académico, pues aterriza valores como trabajar en equipo, de encontrar sentido a la cotidianidad y no sólo vivir día a día, y nos muestra que la Universidad puede aportar también proyectos sencillos pero que juntos nos pueden llevar más lejos”, señaló la Mtra. Teresa Ruiz.

De esta forma, la Directora de la Compañía Universitaria de Danza agradeció el apoyo tanto de la Dra. Teresa García Besné, titular de la SEU como del Dr. Omar Chávez Alegría, coordinador de Gestión para la Sustentabilidad UAQ, con quienes se han apoyado para fortalecer este proyecto.

También, bajo el esquema de Recaudaciones 2020, se tienen en análisis una serie de alternativas de recaudación de fondos con la intensión de abonar al proyecto de la vacuna, las cuales involucran a otras áreas de la Universidad considerando actividades de vinculación, deportivas, culturales, subastas y sorteos, sólo por mencionar algunas. Todas ellas, bajo estrictas normas de salubridad y prevención de enfermedades impuestas por las autoridades.

Los horarios de recepción de materiales en este centro de acopio son: de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, así como sábados de 09:00 a 14:00 horas, del 9 al 20 de noviembre.