Local

Alto a la discriminación de trabajadoras sexuales, exige Dulce Huerta

¡Comparte!

Al comprometerse a crear iniciativas que respeten su dignidad como personas y los derechos humanos como grupo vulnerable de las trabajadoras sexuales; la Candidata al Senado de la República por el Partido Nueva Alianza, Dulce Jacquelina Huerta Téllez, afirmó que la sociedad debe ser más abierta y tolerante y terminar con la discriminación.

La aspirante al Senado de la República por el partido Turquesa convocó a los dirigentes, asesores e integrantes de la agrupación “Mujeres Libertad”, que agrupa a más de 10 mil trabajadoras sexuales, para escuchar sus planteamientos y necesidades para que, de llegar al escaño senatorial, haga escuchar su voz.

La dirigente de Mujeres Libertad, Mónica Mendoza, denunció la trata de personas, violencia y explotación de la mujer en esta actividad, que está más difundido de lo que se imagina y lamentablemente en muchos casos existe la tolerancia y hasta la complicidad de cuerpos policiacos y autoridades, dijo.

Debe entenderse, insistió la lideresa, que el trabajo sexual es un trabajo más y que debe diferenciarse de la denominada prostitución.

“Las personas son libres de hacer con su cuerpo lo que quieran, siempre y cuando lo hagan consiente y voluntariamente, en ese caso, es una profesión u oficio, como quieran llamarle, dijo, que sirve de sostén no solo de la persona, sino de una familia y genera beneficios en su entorno, apuntó.

Mónica Mendoza recalcó que este planteamiento ha sido expuesto ante las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, encontrando el respaldo de embajadores y cuerpo diplomático que lo integran.

Somos más escuchadas en otros países y a esos niveles que en nuestro propio estado, dijo, y queremos que gente honesta, se haga eco de nuestros planteamientos, que no gozamos de prestaciones ni seguridad; somos un grupo vulnerable y como tal, debemos ser escuchadas y atendidas.

A su vez, los asesores jurídicos de la agrupación señalaron que se está trabajando en una iniciativa al respecto, ya que en el estado si bien existe una ley en la materia, ésta no está adecuada a la realidad y es letra muerta.

Ante estos señalamientos, la candidata al Senado, se comprometió a recopilar esos planteamientos y luchar por sus causas, ya que ante todo se trata de seres humanos y como tal debe ser respetada su dignidad y su persona. “Es un compromiso que establezco ante ustedes y de diversas formas, ya sea en lo personal si llego al Senado o con mis compañeros de fórmula y del partido, habremos de sumarnos a estas acciones”, recalcó Dulce Huerta.