Local

Reconocen a alumnos destacados de la Facultad de Medicina de la UAQ

¡Comparte!

Un total de 24 estudiantes de la Facultad de Medicina (FM) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), fueron reconocidos por su calidad académica, derivado de su destacado desempeño a lo largo del semestre que está por concluir.

 

La Dra. Rebeca del Rocío Peniche Vera, titular de la Secretaría de Rectoría, en representación del Dr. Gilberto Herrera Ruiz, felicitó a los alumnos y los invitó a dar siempre el máximo para mantener los altos estándares académicos para posicionar en lo más alto a la Máxima Casa de Estudios del estado.

 

En su intervención, el Dr. Javier Ávila Morales, director de la FM, exhortó a los jóvenes a no darse por vencidos y mantener su esfuerzo no sólo en los estudios, sino también en la vida diaria, pues recordó que la competencia que existe en estas áreas es alta, por lo que los llamó a sobresalir en todo lo que hagan.

 

“Estos eventos permiten reconocer a los alumnos que por su alto desempeño en un área de la salud, altamente competitiva, destacan. En Medicina la competencia es brutal desde el ingreso, entran sólo el cuatro o cinco por ciento, quienes lo hacen por sus propios medios, aquí se privilegia la educación a la gente que lo merece; tenemos estudiantes de alto nivel educativo”, indicó.

 

Asimismo, el presidente de la Sociedad de Alumnos de dicha Facultad, José Manuel Peña Quintanilla, quien también recibió un reconocimiento por el promedio alcanzado a lo largo de estos seis meses, invitó a sus compañeros a continuar con el esfuerzo durante toda la Licenciatura y mantenerse como un ejemplo para toda la comunidad universitaria, así como inspirarlos para ser mejores día a día y crecer de forma conjunta.

 

“Esto no nos pone por encima de ninguno de nuestros compañeros, ni de nadie, tampoco es motivo para olvidar a quien está detrás de nosotros; al contrario, esto nos compromete más con todos los que nos motivan, con quienes nos dan las herramientas que necesitamos, desde una palabra de aliento, hasta los materiales que empleamos. Hay muchas personas que están detrás y para esa gente es este reconocimiento, el cual implica un compromiso y por ello, debemos ser un ejemplo, un agente de cambio positivo”, manifestó.

 

Los estudiantes reconocidos de la Licenciatura en Medicina fueron: Jorge Gómez González, Pedro Hugo Guerrero Morales, Rodrigo Gómez Rosiles, Alicia Guerrero Andrade, Diana Fabiola Cabrera Padilla, Ulises García Castillo, Martín Omar Valencia Vargas, Leonardo Islas Chávez, José Manuel Peña Quintanilla, Sandra Patricia Ramírez y Carlos Alberto Ruiz Manríquez.   

 

Mientras que de la Licenciatura en Odontología los más destacados fueron: Juliette Abdali Isidoro Durán, Carolina Vergara, Gabriela Montes Barrón, Jesús Omar Bautista Gutiérrez, Alba Irasema Olmos Espinoza, Jovana Estrada Merlo, Miriam Jiménez Reséndiz, Ana Cecilia Ortega Vera, Alejandra Vargas Sánchez y Daniela Rubio Terán.    

 

De la Licenciatura en Optometría los mejores promedios fueron: Dalia Isela Ramos Granados, Valeria Mier Salazar y Priscila Ferrusca Buenrostro. Cabe señalar que durante esta entrega estuvieron presentes familiares de los galardonados, así como sus compañeros de la Facultad de Medicina.